Haulotte dice que la aplicación de "medidas temporales" no pone "en tela de juicio" su continuidad en Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:42

SANTANDER 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Haulotte rechazó hoy que la aplicación de "medidas temporales de adaptación" del volumen suponga que se ponga en "tela de juicio" la continuidad de su presencia en Cantabria, donde cuentan con una fábrica en la localidad de Puente San Miguel, en Reocín.

En un comunicado, el director general de la multinacional, Alexandre Saubot, explicó que estas medidas son "de adaptación del volumen producido a la débil demanda mundial" que existe en el sector en estos momentos.

La dirección de Haulotte no confirmó si va a presentar un expediente de regulación de empleo en la fábrica de equipos elevadores y montacargas de Reocín, donde el Comité de Empresa ha informado de las intenciones del grupo de presentar un ERE.

Según los representantes de los trabajadores, el expediente --del que se les ha informado verbalmente pero que aún no se ha presentado-- tendría una duración de nueve meses, por un período de 135 días laborales, y afectaría prácticamente a la totalidad de sus 108 empleados.

La fábrica de Reocín se encuentra dentro del Parque Empresarial Besaya desde marzo 2007, cuando comenzó su actividad con las previsiones de crear 600 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos, tras un acuerdo entre la dirección del Grupo y el Gobierno regional.

Haulotte se dedica a la construcción de máquinas multifuncionales y equipos para movimiento de cargas, para lo que cuenta en el Parque Empresarial Besaya con una parcela de 62.000 metros cuadrados, de los que se han edificado aproximadamente 20.000.

La planta de Reocín supuso una inversión total de 20 millones de euros y se estimó que a pleno rendimiento supondría el 30% del total la actividad del Grupo Haulotte, arrojando una facturación de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Contenido patrocinado