El helicóptero del Gobierno rescata a una yegua que se cayó por un precipicio

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a una yegua que se cayó por un precipicio, y los bomberos, en otra actuación, a un perro que se precipitó por una sima de 10 metros de profundidad.

Según información del Centro de Atención a Emergencias 112, el helicóptero y el equipo de intervención de Protección Civil rescataron el domingo por la tarde a una yegua que se había caído por un precipicio, del que no podía salir, por encima de Tramborrios, en Sejos, en el Parque Natura Saja-Besaya.

El 112 ha precisado que la intervención con helicóptero era la única opción viable para rescatar al animal, por lo que el equipo lo sedó y posteriormente, acomodó en una red de carga para su traslado a una zona de descarga segura.

Tras rescatar a la yegua, la dejan en zona de prados con acceso a vehículos.

En otra actuación, también el domingo, los bomberos del 112 rescataron a un perro que se había caído en sima de más de 10 metros de profundidad, de la que no podía salir, en Los Corrales de Buelna.

Los efectivos tuvieron que descender por la sima para sacar al animal, que había recibido un fuerte golpe en el descenso, pero que ha sobrevivido a la caída.

882338.1.260.149.20240617090557
Vídeo de la noticia
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 11:32

Leer más acerca de: