Un herido grave y otro leve al volcar una furgoneta tras chocar con terraplén, a la altura de Luena

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:36

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la N-623, a la altura de Luena, cuando el vehículo en el que viajaban invadió el carril contrario y chocó contra un terraplén para posteriormente volcar en la calzada.

El suceso se produjo sobre las 9:45 horas, según el aviso recibido por el Servicio de Emergencias 112, en el kilómetro 101. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del 061, una de ellas UVI Móvil, bomberos del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil, informó el Ejecutivo regional.

Los bomberos del parque de emergencias de la zona sur tuvieron que rescatar al acompañante, un joven de 19 años que había quedado atrapado en el interior de la furgoneta. Fue trasladado de urgencia por el equipo del 061 hasta el Hospital Valdecilla, al presentar un fuerte golpe en la cabeza y una posible fractura en una pierna.

Por su parte, el conductor, de 55 años, salió por sus propios medios del vehículo, resultando herido leve, por lo que fue trasladado en otra ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.

INCENDIO

Por otro lado, los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias occidental extinguieron un incendio que se inició esta mañana en una moto, mientras circulaba por la A-8, a la altura de Cabezón de la Sal. A consecuencia del suceso, el vehículo quedó calcinado.