Hernando, seguro de que los socialistas lograrán el "desahucio" de Rajoy de Moncloa

Puerto Gallego, Antonio Hernando y Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 21:04

   SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado "seguro" de que el 26 de junio los socialistas van a conseguir llevar a cabo el "desahucio" de Mariano Rajoy de La Moncloa que, según ha criticado, "paró" Pablo Iglesias con su 'no' a la investidura Pedro Sánchez.

   "No lo conseguimos a lo largo de cinco meses pero estoy convencido de que día 26 lo vamos a conseguir", ha dicho Hernando en su mitin en Santander, en el que ha pedido a los socialistas que trasladen al resto de la ciudadanía la "importancia" de estas elecciones, en las --ha dicho-- que "el PP e Iglesias van a por el PSOE".

   Hernado ha pronosticado que el 26 de junio "van a salir millones de personas a defender al PSOE"" y lo que ha hecho en sus 137 años de historia y los que "les contesten con puños y rosas en las urnas".

   "Que no os metan miedo con tanta encuesta, con tanto pacto, con tanto sillón", ha dicho el socialista, que ha instado a Iglesias de que antes de repartir y ofrecer sillones espere a lo que digan los electores. "Pablo, espera a que los ciudadanos voten y luego repartes sillones", ha dicho Hernando a Iglesias.

   El socialista ha opinado que Iglesias está "obsesionado con los sillones". "El juego de las sillas lo ganaba siempre", ha bromeado Hernando, que, en contraposición, ha asegurado que a los socialistas "no les importan las sillas".

   Para Hernando, el mismo grado de "obsesión" que Iglesias tiene con los sillones, Rajoy lo tiene con "contar mentiras".

   Como contraposición a Iglesias y al PP, Hernando ha resaltado a un PSOE que tiene "un proyecto para España" y un "gran líder" como Pedro Sánchez que, según ha dicho, será "respetado" en la UE cuando tenga que ir a negociar a Bruselas en representación de España.

   Ha opinado que a "Bruselas hay que mandar a alguien firme y preparado", como a su juicio es Pedro Sánchez, y no a un "prepotente que luego salga coomo Tsipras" --ha dicho en referencia a Iglesias-- y tampoco a un Rajoy que dice "sí, bwana" a cada planteamiento de la UE.

Leer más acerca de: