Un hombre será juzgado por tocamientos a una pasajera en el autobús de Santander

Archivo - Autobús eléctrico
Archivo - Autobús eléctrico - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Europa Press Cantabria
Publicado: domingo, 1 junio 2025 14:36

SANTANDER 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide dos años de prisión a un hombre, que será juzgado el próximo martes, por un delito de agresión sexual, por realizar tocamientos a una pasajera del autobús de Santander en el que ambos viajaban.

Según el ministerio público, los hechos se produjeron pasadas las doce de la madrugada cuando el implicado estaba increpando al resto de viajeros.

En un momento dado, "perdió el equilibrio, probablemente por una previa ingesta alcohólica o de estupefacientes, a la vez que balbuceaba frases como 'las mujeres sois unas guarras'".

Al levantarse, se sentó al lado de una pasajera, que al sentirse molesta se levantó para cambiarse de asiento, momento en que el acusado "con idea de satisfacer sus deseos sexuales le sobó y apretó las nalgas".

La mujer pidió ayuda al conductor, que paró el autobús, lo que fue aprovechado por el acusado para bajarse del vehículo. Fue detenido en las cercanías por otros pasajeros y por miembros de la Policía Nacional que había sido advertida por el conductor.

Según el ministerio público, los hechos constituyen un delito de agresión sexual merecedor de dos años de prisión, cuatro años de libertad vigilada, cinco de inhabilitación para trabajar con menores y 1.000 euros de indemnización que debería abonar.

El juicio se celebrará este martes, 3 de junio, a las 11.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado