SANTANDER 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, confía en que el sector pueda hacer un "verano digno", aunque de momento no hay muchas reservas. Y es que, según explicó, las costumbres están cambiando y "se espera mucho a última hora" para hacer la reserva.
"Soy optimista y no creo que hagamos un mal verano. El mes de agosto será el mes de agosto, y aunque llueva, seguiremos teniendo público", recalcó Astuy, quien recordó que el año pasado por estas fechas estaba parecido y al final "más o menos, la ocupación fue digna".
El presidente de los hosteleros, que respondió así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, admitió que en este momento el panorama es "malo", ya que si se mira "cualquier planning de ocupación de cualquier hotel, el mes de agosto está prácticamente vacío y julio se va llenando poco a poco".
No obstante, "desde que ha empezado a hacer bueno las ocupaciones no son malas", pero están trabajando con precios inferiores a otros años, "con bastantes ofertas, lo cual hace bajar el precio medio, que se ha reducido" respecto a años anteriores.
De todas maneras, Astuy espera que se roce el lleno "los días clásicos del verano", aunque aclaró que el balance hay que hacerlo a final de año. "Lo que no hemos trabajado primero igual lo trabajamos después, o intentaremos prolongar el verano en el mes de septiembre", subrayó.