Hosteleros proponen a Sanidad informar del valor nutricional de los menús

Real con los representantes de los hosteleros cántabros
SANIDAD
Publicado 14/08/2018 16:15:34CET

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha valorado de manera "muy positiva" la propuesta de colaboración presentada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) para incluir en las cartas y menús de bares y restaurantes información nutricional de los platos que incluya datos sobre el valor energético, los micronutrientes, los macronutrientes y los alérgenos, entre otros aspectos.

Durante la reunión mantenida con el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, y con el director general de la entidad, Pedro Vega-Hazas, la titular de la Consejería ha expresado la disposición de su departamento para estudiar la colaboración en el desarrollo de esta iniciativa, que podría empezar a llevarse a cabo el próximo año, habilitando partidas al efecto en los presupuestos de 2019.

Real ha puesto en valor este proyecto desde el punto de vista de la salud pública y de la promoción de hábitos saludables.

Por su parte, Ángel Cuevas ha destacado los beneficios de esta colaboración entre la AEHC y la Consejería de Sanidad para ofertar a los usuarios de bares y restaurantes una información nutricional sobre los platos de los menús, favoreciendo hábitos saludables y el consumo de los alimentos más adecuados para las características de cada persona.

El portavoz del sector también se ha referido a la posibilidad de que los bares y restaurantes elaboren cartas y menús de carácter saludable y deportivo.

Ángel Cuevas ha recordado que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una entidad que cuenta con 1.800 socios, entre los que se incluyen bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, turismo rural, campings, etcétera.