El Hotel Áliva inicia la temporada el 24 de mayo

Archivo - Hotel Aliva
Archivo - Hotel Aliva - CANTUR - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:59

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Áliva, gestionado por la empresa pública CANTUR y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, inicia la temporada 2024 el próximo viernes, 24 de mayo, y ofrecerá sus servicios de alojamiento, restaurante y cafetería todos los días hasta octubre.

Entre los servicios complementarios que ofrece el hotel, se organizarán talleres de astronomía del 7 al 14 de agosto, coincidiendo con el período de más actividad de las perseidas o 'Lágrimas de San Lorenzo', lluvias de estrellas características de esa época del año.

El establecimiento facilita el servicio de traslado en 4x4 desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, gratuito, y desde Espinama y Fuente Dé, con un suplemento de 10 euros por persona y trayecto, siempre con reserva previa y respetando los horarios de circulación de vehículos del Parque Nacional.

Asimismo, los huéspedes cuentan con un precio especial en el Teleférico de Fuente Dé, también gestionado por CANTUR, de 7 euros ida y vuelta para adultos y 4 euros para los menores de 6 a 12 años. La reserva de los billetes debe realizarse con el hotel. Las tarifas de alojamiento y hostelería no varían con respecto a la temporada anterior.

El establecimiento ofrece promociones por estancias de domingo a miércoles, entre el 26 de mayo y el 10 de julio, y del 15 de septiembre hasta el cierre de la temporada, en octubre. La tarifa en estos períodos es de 35 euros por persona, en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, y de 45 euros en habitación individual.

Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico hotelaliva@cantur.com o, a partir del viernes 24 de mayo, en el número de teléfono 942 730 999.

En el corazón de Picos de Europa Ubicado en el Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa, a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé y a más de 1.800 metros de altitud, el Hotel Áliva es un establecimiento de montaña idóneo para realizar rutas por dicho espacio protegido. Cuenta con 70 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones dobles y familiares.

En la temporada anterior, las pernoctaciones en el Hotel Áliva fueron más de 5.200. La mayor ocupación tuvo lugar en agosto, con un 78%, y llegó al 95% durante la semana de las actividades de astronomía.

Contador