Ibáñez destaca la importancia de la concienciación ciudadana en la reducción de muertes en la carretera

Entrega De La Medalla
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 15:29

SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado este viernes la importancia de labor de concienciación ciudadana en la disminución de las víctimas mortales en las carreteras de la región.

Así lo ha señalado tras la concesión de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a la Asociación Profesional de Expertos y Monitores en Educación Vial de Cantabria, APEMEV, por su trabajo en este campo.

El delegado hizo entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial concedida por la Dirección General de Tráfico a la presidenta de APEMEV, Gema Quintana, en un acto en el que estuvieron presentes el director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago, el jefe Provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, y otras autoridades además de representantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales.

Agustín Ibáñez destacó la importancia del trabajo realizado por APEMEV, y recordó que este colectivo, del que forman parte miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Profesores y Docentes, Monitores y profesionales, ha puesto en marcha programas y proyectos de Educación Vial y llevan a cabo desde 2004, una labor incansable mediante actividades relacionadas con el Tráfico.

APEMEV CANTABRIA tiene en su haber numerosos proyectos educativos relacionados con la educación y la seguridad vial de escolares, grupos de jóvenes, adultos, tercera edad, discapacitados o inmigrantes.

Su presidenta, Gema Quintana, agradeció la condecoración y el apoyo que ha tenido la asociación entre las autoridades de Cantabria.

Quintana recordó las "dificultades" de la labor emprendida hace años, pero también mostró su "satisfacción" por los resultados que se han obtenido dentro de la educación en Seguridad Vial.

ACCIDENTES

El delegado del Gobierno ha subrayado que los 19 fallecidos el año pasado en las carreteras interurbanas de Cantabria suponen una de las cifras más bajas desde que existen estadísticas, "resultado del trabajo realizado entre todos que ha dado como resultado el que sean muchas menos las familias que, cada año, se ven azotadas por la tragedia de perder a alguno de sus miembros en un accidente de circulación o por las graves secuelas físicas que a veces ocasionan".

Ibáñez recordó que han sido muchas las medidas puestas en marcha en estos años, además del trabajo llevado a cabo por los agentes de Tráfico y que han contado con el apoyo de la sociedad civil, "y de asociaciones como ésta que galardonamos hoy con todo merecimiento, pero también otros colectivos de víctimas de accidentes y de automovilistas, que no se han quedado atrás y apoyaron estas medidas eficaces para paliar, en lo posible, la mayor lacra que tenemos hoy en el mundo moderno, las víctimas de los accidentes de tráfico".

El delegado del Gobierno añadió que "el éxito de las políticas de Seguridad Vial ha sido el triunfo de la concienciación ciudadana y de la responsabilidad y el profundo cambio en los comportamientos de millones de conductores que ha dado lugar a que en la actualidad".

Contenido patrocinado