SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, elogió hoy el trabajo del ex director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la comunidad autónoma para "reforzar" un servicio "imprescindible para el Estado del Bienestar y su justicia social".
Ibáñez recibió hoy a Pérez Aja, que se jubiló el pasado verano y ha recibido de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Plata, por el desempeño de su trabajo y por el cumplimiento de su deber profesional.
Pérez Aja ha estado al frente de la Seguridad Social en Cantabria durante los últimos 29 años y ha trabajado un total de 45 para la Administración del Estado, tiempo durante el que este departamento "ha conseguido atender con mayor celeridad y eficacia tanto a empresarios como a trabajadores", según Ibáñez.
Para el delegado de Gobierno, Pérez Aja ha desempeñado un papel "muy importante" y "fundamental" en la mejora del servicio y las prestaciones. Ibáñez dijo que ha sido un "honor" trabajar con el ex director del INSS.
El delegado defendió la Seguridad Social como un "derecho fundamental de la persona, que supone la asistencia contra los riesgos en la vida diaria y en el trabajo, de forma inmediata y esencial" y recordó que su gestión se basa en la "solidaridad".
PÉREZ AJA
El ex director del INSS ha sido además profesor de Derecho del Trabajo en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la UC, de Introducción al Derecho de la UNED y de Seguridad Social en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cantabria y CEMIDE.
Asimismo, ha impartido numerosas conferencias y cursos y ha participado como experto en un Programa de cooperación internacional para Evaluación de Incapacidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pérez Aja ha publicado estudios sobre diversas materias relacionadas con la Seguridad Social, accidentes de trabajo o situaciones de invalidez.