La II Feria Internacional de Golf 'Green Cantabria' se celebra del 17 al 20 de junio en el Palacio de Exposiciones

El evento reunirá a más de 50 expositores y se desarrollarán actividades y conferencias

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:53

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria patrocinará, por segundo año consecutivo, la Feria Internacional de Golf 'Green Cantabria', que se desarrollará del 17 al 20 de junio en el Palacio de Exposiciones de Santander.

El consejero, Francisco Javier López Marcano, y el director general de Comercializadora Multimedia Cantabria, Manuel Campillo, firmaron hoy un convenio de colaboración que ratifica el apoyo de la Consejería a este encuentro que, en su segunda edición, reunirá en Santander las últimas novedades en torno al deporte del golf, desde ropa y material deportivo, a clubes y asociaciones, campos de golf, federaciones, agencias, touroperadores, fabricantes y proveedores de maquinaria especializada.

Como principal novedad de esta segunda edición destaca la programación de las Jornadas de Promoción e Iniciación al Golf, destinadas a niños y que, con el apoyo de la Federación Española de Golf, ofrecerán clases a los más jóvenes.

Otra de las novedades es la ampliación de superficie. En 2010 la feria se desarrollará en las dos plantas del Palacio de Exposiciones (el año pasado ocupó una única planta).

Green Cantabria contará con la participación de más de 50 stands en la zona de exposición e incorporará diferentes actividades en la programación paralela a la feria, entre ellas, sendas conferencias acerca de 'La psicología en el deporte' y 'La preparación física del golf' y un congreso con ponencias y mesas redondas que contemplan todos los parámetros que conlleva la industria del golf.

Durante los cuatro días de feria se desarrollarán una serie de actividades de ocio con simuladores, driving range, Aproach, putting green y minigolf.

López Marcano destacó el "valor" que el golf tiene en Cantabria, tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, y explicó que la feria "ha cubierto un vacío existente" en lo que respecta a promoción de este deporte en la región.

El titular de Turismo subrayó que la presentación de la feria coincide, además, con dos buenas noticias para Cantabria relacionadas con el golf: la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del decreto de aceptación de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Mogro a la Consejería para llevar a cabo la ampliación a 18 hoyos del campo Abra del Pas, y la reunión mantenida, esta mañana, por consultores especialistas en golf y medio ambiente con representantes de la Consejería para ultimar la "aportación y adecuación del Plan Integral Aprovechamientos Turísticos Golf y la Ley de Golf al PROT".

Por su parte, Manuel Campillo señaló que la feria pretende convertirse en "el referente de la marca de golf Cantabria" y ha dicho estar convencido de los beneficios y proyección de futuro que tiene el encuentro.

Campillo se mostró muy satisfecho por la "materialización" de la feria al celebrar la segunda edición y explicó que la misma va a tener una gran proyección en toda España a través de los medios de comunicación y plataformas del grupo de comunicación Vocento y Comercializadora Multimedia, al que pertenecen El Diario Montañés y Punto Radio Cantabria.

También en esta edición, con la incorporación de El Corte Inglés a la Feria, se ofertarán paquetes de viaje que incluyen estancia en Cantabria, visita a la feria y juego en los campos de golf de la región.

Contenido patrocinado