SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del parque de emergencias de Reinosa, dependiente del Gobierno de Cantabria, han logrado extinguir esta mañana un incendio declarado en torno a las 6.00 horas en una nave agrícola de la localidad de Villar, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, que ha quedado totalmente calcinada.
La nave albergaba en su interior pacas de paja, un vehículo antiguo y un remolque, que han quedado, igualmente, destruidos. Las llamas han provocado también el desplome del tejado.
Según informó el Gobierno cántabro, el aviso del incendio se recibió sobre las seis de la madrugada en el puesto de la Guardia Civil de Reinosa recibió, que transfirió el aviso al 112.
Desde este servicio se movilizó al parque de emergencias de Reinosa y la Agrupación de Voluntarios, que, junto a agentes de la Guardia Civil, se desplazaron a la zona con dos autobombas, con capacidad para 3.500 y 4.000 litros, y una bomba cisterna de abastecimiento (BCA), con capacidad para 12.000.
En torno a las 8.30 horas se logró controlar el incendio. Sin embargo, los bomberos intervinieron hasta las 12.30 horas ya que, ante la imposibilidad de introducir maquinaria para remover la paja, se continuó refrescando la zona durante unas cuatro horas para evitar que siguiese humeando y que pudiese reavivarse el fuego.
En las labores de extinción del incendio, y una vez agotado los 19.500 litros de agua transportados, los bomberos, con la autorización de sus propietarios, utilizaron el agua de una piscina existente en una finca contigua, que albergaba 40.000 litros.