La indecisión de la clientela caracteriza el inicio de los descuentos y las ofertas en los comercios cántabros

Rebajas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:55

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La indecisión de los clientes ha caracterizado la primera jornada de descuentos y en algunos comercios cántabros, según la valoración de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), afirma que la gente se ha pasado "mirando" y "confundida" el inicio de las ofertas tras la liberalización del tradicional periodo de Rebajas y cree que se dejarán las compras para los últimos días antes de Reyes, "el viernes o el sábado".

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, quien ha señalado que, con esta liberalización del periodo de rebajas, la situación este miércoles ha sido "muy variopinta", con algunos establecimientos que ya presentaban los primeros descuentos para aprovechar el tirón de las compras antes de Reyes, y otros que esperarán al día 7 de enero.

"Las Rebajas como antes han desaparecido", ha afirmado Cuerno, que ha explicado que, tras recabar algunos datos en una decena de comercios, sus responsables le han trasladado que la clientela ha pasado la jornada "mirando" y "preguntando" si había descuentos.

Ha señalado que esta jornada ha sido de "mucha tranquilidad" por la "complicada" situación económica, la supresión de la paga de Navidad en algunos empleos, que, según ha dicho, quitará unos 50 millones para el consumo, y el "mal humor" de la gente por la actual coyuntura.

El presidente de COERCAN ha afirmado que todo esto le hace no ser "muy optimista" con las ventas y ha opinado que "va a ser la peor Navidad con diferencia".