Los 'indignados' de Santander convocan una protesta el domingo desde la Porticada hasta la casa de Botín

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 21:53

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 15M de Santander ha convocado el domingo una protesta, que se desarrollará de forma paralela a la manifestación de Madrid, y que transcurrirá entre la Plaza Porticada, escenario de las acampadas, y la casa del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

La jornada comenzará a las 11.30 horas, con una concentración en la Plaza Porticada, con la que quieren mostrar su "reconocimiento" a los participantes en la 'Marcha Indignada', que han caminado a pie hasta Madrid.

A continuación, realizarán la marcha, bajo el lema 'Si no puedes ir a Madrid, vente al castillo de Botín'. De vuelta a la Plaza, en torno a las 15.00 horas se celebrará una comida popular abierta a todas aquellas personas que quieran unirse.

Por último, a las 18:30 celebrarán una gran concentración simultánea a la de Madrid, e intentarán proyectar en una pantalla una conexión de vídeo en directo con la manifestación de la capital.

Según recuerdan, "aquí en Cantabria, en Santander, veranea uno de los más importantes banqueros del mundo, uno de los principales culpables de esta crisis que tenemos que pagar todos, el señor Emilio Botín, máximo accionista del Banco Santander que en el año 2010 obtuvo unos beneficios de 8.181 millones de euros".

De ellos, detallan que una parte "viene dada del negocio de la compra-venta de armas, que son utilizadas para asesinar a la población en diversos lugares del mundo en los que existe algún tipo de conflicto armado, mientras millones de personas en todo el mundo, y miles en Cantabria, tenemos que seguir sufriendo las consecuencias de la situación que ellos han creado".

Y denuncian que a Botín "se le siguen cediendo terrenos públicos para la construcción de un centro que llevará su nombre en una de las zonas de la ciudad con mayor valor cultural, histórico y paisajístico como es el muelle de Maura, a orillas de la bahía, de la que se tapará un trozo y se obligará a cambiar de sitio la grúa de piedra, alterando así la estructura tradicional de la ciudad".