La inscripción para las 4.000 plazas en los campus de verano del IMD se abre este viernes

Archivo - Actividades del IMD
Archivo - Actividades del IMD - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 14:23

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción para participar en los campus y cursos de verano que organizada el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abrirá este viernes y permanecerá abierto hasta el jueves 6. En total oferta 4.000 plazas que han de solicitarse a través de la página web www.santanderdeportes.com.

El IMD organiza para este verano 214 actividades diferentes, entre las que se incluyen 25 campus y 189 cursos de distintas disciplinas deportivas, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De las 214 actividades, 25 son campus de forma que hay quincenales (11) y semanales (14) para edades comprendidas entre los 3 y los 16 años y las temáticas son de fútbol, multideporte con y sin comida, minimultideporte y multiaventura.

Por su parte, de los 189 cursos, un total de 123 son quincenales, 64 semanales y dos mensuales y abordan disciplinas como el atletismo, bádminton, baile moderno, baloncesto, balonmano, beisbol, gimnasia rítmica, golf, natación, pádel, patinaje artístico, hípica, parkour, piragüismo, rugby, tenis o vóley-playa.

La oferta abarca desde los 3 años de edad y ofrece la opción de ludoteca gratis entre las 08.00 y las 10.00 horas en el Complejo Ruth Beitia o en el Palacio de los Deportes para las familias que así lo necesiten.

La lista de admitidos se publicará el 12 de junio. A partir del 13, la inscripción será directa a través de la web en las plazas vacantes de las actividades que no cuentan con lista de espera, ha señalado el Consistorio.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, se ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse en distintos deportes "en un ambiente de diversión y socialización con otros menores".

Además, se pretende atender al máximo la demanda de actividad física y deportiva y facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares.

Contador

Leer más acerca de: