Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 14:09

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander va a renovar y mejorar los centros cívicos Eulalio Ferrer, situado en La Marga, y el Callealtero con una inversión de 707.000 euros.

El proyecto conjunto para la renovación de estas dos edificaciones se ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local y saldrá a licitación a principios de 2018 por lo que las obras arrancarán antes de verano.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa este proyecto, que se ejecutará en un plazo de seis meses.

La mayor inversión, cerca de 500.000 euros, será para el centro Eulalio Ferrer, que se cerrará al público porque en él se prevé realizar una renovación integral.

Mientras, el resto del montante, algo más de 200.000 euros, irá para actuaciones en el centro cívico Callealtero, que no cerrará ya que se espera que los trabajos se puedan compaginar con la actividad.

Igual ha detallado que la construcción del edificio del centro Eulalio Ferrer data de los años 80 y se utilizó siempre como centro social de mayores hasta que se incorporó en 2009 a la red de centros cívicos.

Este centro es utilizado con asiduidad por unas 1.500 personas y en él se imparten una veintena de talleres reglados. Cuenta con más de 600 metros cuadrados de superficie, distribuidos dos plantas y bajo cubierta.

El proyecto contempla para este edificio actuaciones para reparar fachadas y aleros, sanear revestimientos, sustituir la barandilla del perímetro, reparar la cubierta, aislar térmicamente la fachada, cambiar la carpintería interior y exterior y hacer otro reparto de espacios.

Además, según ha detallado la alcaldesa, también se renovará la iluminación, la fontanería, los saneamientos y los sistemas de calefacción, y se mejorarán las telecomunicaciones.

En el centro Callealtero, que fue inaugurado en 2001, Igual ha apuntado que tiene una superficie de 1.320 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, en las que hay ochos salas para actividades y talleres, además de librería y ludoteca. En estas instalaciones se reúnen muchas asociaciones y colectivos, se imparten 47 talleres y acuden unos 3.000 usuarios.

En este edificio, se van a sanear y pintar los revestimientos, limpiar canalones y cubierta, en la que se abrirá un hueco para instalar una escalera de acceso, se cambiará carpintería interior y la recepción.

La alcaldesa ha destacado que actualmente la red de centros cívicos de Santander está formada por 14 instalaciones, a las que próximamente se sumarán otros tres nuevos.

En concreto, el de Cazoña, del que se concluirán próximamente las obras; y los de Cueto y Castilla-Hermida, que aún están en proyecto. Estos tres nuevos centros suman una inversión de 7 millones de euros.

Más noticias

Leer más acerca de: