Investigados tres conductores por circular sin carné por Santander

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:31

Herida la conductora de un turismo tras colisionar por alcance con otros dos en la Avenida de Parayas

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha instruido diligencias en calidad de investigados no detenidos contra tres conductores, de dos turismos y una motocicleta, por supuestos delitos contra la seguridad vial, por circular sin carné, del que carecían por pérdida de puntos.

El primer identificado es un hombre de 29 años que a las 12.45 horas del miércoles circulaba por la calle Girasol. Agentes municipales, a requerimiento de efectivos de la Policía Nacional que realizaban un control de seguridad, solicitaron la documentación al implicado y comprobaron que el constaba, ya cumplida, pérdida de vigencia del carné por pérdida total de puntos y que no había procedido a la recuperación del permiso. Además, el vehículo fue denunciado por no tener el seguro en vigor y la ITV caducada. Fue retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.

Por la tarde, a las 16.00 horas y en la calle Joaquín Rodrigo, policías que hacían un control preventivo pidieron la documentación al conductor de un turismo, de 41 años, al que también constaba cumplida la pérdida del permiso de circulación -igualmente por pérdida total de puntos- sin que lo hubiera recuperado. Durante la actuación, le incautaron un bastón con virola.

Finalmente, a las 17.40 horas en la calle Luciano Malumbres, agentes de otro control preventivo solicitaron la documentación a un motorista de 45 años al que constaba en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.

ACCIDENTE

Por otro lado, a las 22.00 horas en la Avenida de Parayas colisionaron tres turismos por alcance, resultando herida la conductora de uno de ellos, de 25 años. Fue auxiliada por agentes de la Unidad de Atestados y atendida por una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Valdecilla, ha informado la Policía Local.

Contador