El IPC se mantiene en febrero en Cantabria pero su tasa interanual es la más elevada del país

Rebajas en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 10:23

SANTANDER 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo igual en febrero que el mes anterior en Cantabria, mientras que en el conjunto de España subió un 0,2%, tras el descenso histórico que experimentaron los precios el pasado mes de enero, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este inmovilismo de los precios en Cantabria en febrero sitúa la tasa interanual del IPC en el 3,6%, la más elevada por comunidades y ocho décimas superior a la media del país (2,8%, una décima menos que en el mes anterior).

El mantenimiento de los precios en febrero en Cantabria se ha debido, sobre todo, a la disminución de los del vestido y el calzado (-3,8%) debidos a las rebajas, al igual que el menaje (-0,6%).

Contenido patrocinado