Publicado 27/11/2021 13:04CET

Isa Serra cree que los PGE 2022 son "muy positivos" para Cantabria y espera que Podemos vuelva al Parlamento

La portavoz de Podemos, Isa Serra, en el debate 'Enfoque Horizonte 2030'.
La portavoz de Podemos, Isa Serra, en el debate 'Enfoque Horizonte 2030'. - PODEMOS

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos, Isa Serra, cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 son "muy positivos" para Cantabria porque "refuerzan" el cercanías y espera que el partido vuelva al Parlamento regional.

Así lo ha señalado Serra este sábado en declaraciones a la prensa en Santander, donde participa en un debate organizado por el partido sobre el futuro de Cantabria, denominado 'Enfoque Horizonte 2030', junto al coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal.

Según Serra, se trata de unas jornadas "importantísimas" para seguir debatiendo y construyendo en común, con la mirada puesta en el futuro, y "con la voluntad de volver al Parlamento en Cantabria y seguir empujando cambios sociales, avances sociales, como en el resto del Estado".

Respecto a los PGE de 2022, cree que son "muy positivos" para Cantabria porque "refuerzan" el cercanías, una de las principales demandas de Podemos en la región.

Asimismo, ha destacado que los presupuestos del año que viene van acompañados de una reforma fiscal para poner en marcha el 15% del tipo mínimo efectivo para las grandes empresas, así como la Ley de Vivienda que "pone freno a los fondos buitre" y el refuerzo de los servicios públicos, que es "fundamental" tras la pandemia del Covid.

También ha subrayado que se "duplica" el presupuesto en Dependencia, que es "fundamental" para garantizar los cuidados a los mayores y a las personas dependientes, se refuerza el sistema público de pensiones y se aumentan las pensiones mínimas y no contributivas.

Y ha indicado que se aumenta el presupuesto en Igualdad para combatir la violencia machista y con el objetivo de "hacer de España un país realmente feminista que cuide los derechos del conjunto de las mujeres".

A su juicio, estas cuentas "siguen por la senda de la recuperación justa", son las que "necesita nuestro país" y en donde Unidas-Podemos ha conseguido "avances importantes".

Además, ha considerado que estos presupuestos "vuelven a demostrar que hay una mayoría social y progresista en nuestro país", cuyo Gobierno de coalición "está consiguiendo dar enormes pasos hacia delante para que el país sea más justo y mejor para todos".

DEL PIÑAL CONFÍA EN VOLVER AL PARLAMENTO "CON MUCHA FUERZA"

Por su parte, Del Piñal ha explicado que el proyecto 'Enfoque Horizonte 2030' pretende "reforzar" la organización desde el punto de vista político y ha asegurado que las encuestas señalan que el partido va a volver al Parlamento de Cantabria "con mucha fuerza" y "con posibilidades de ser decisivos" en el próximo gobierno regional.

El objetivo de la formación morada es crear un programa participativo en el que todos los cántabros puedan comunicar cómo quieren que sea la región en el futuro. "Desde Podemos siempre hemos criticado que en Cantabria se gobierna sin un proyecto para futuro", ha añadido el coordinador, que espera crear junto a IU un programa en el que "todos nos sintamos orgullosos".

Podemos continuará difundiendo el proyecto 'Enfoque Horizonte 2030' por los municipios de la comunidad para "escuchar los distintos puntos de vista que hay sobre el futuro de Cantabria".