IU y Podemos concurrirán juntos en las elecciones en Suances

Confluencia IU-Podemos en Suances
IU-PODEMOS
Actualizado 16/12/2018 12:45:03 CET

Francisco Antolín (IU) será el candidato de la lista común a la Alcaldía

SUANCES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de IU en Suances y el círculo de Podemos de la villa han acordado concurrir juntos a las elecciones municipales del próximo año y que sea Francisco Antolín (IU) quien encabece la candidatura a la Alcaldía.

Así lo han decidido y corroborado los colectivos de Izquierda Unida y de Podemos de la villa esta semana, en presencia de los responsables de Política Institucional de IU Cantabria, Alfonso Sánchez, y de Podemos Cantabria, Pablo Susinos.

Los representantes de ambas organizaciones en Suances han presentado, igualmente, el programa básico de la coalición, con la que pretenden aglutinar todo el voto de la izquierda alrededor de un programa "pensado por y para Suances, con la mente en la apertura de la Villa a la participación y el respeto a su identidad y recursos medioambientales".

Así lo ha expresado Francisco Antolín, futuro candidato a la Alcaldía, que hace semanas ya fue designado por la asamblea de IU Suances para este cometido, en su primera intervención como candidato, a la vez que desgranaba el programa de mínimos.

Durante las próximas semanas, continuarán con su trabajo de diagnóstico de las necesidades del municipio, ya empezado, además de seguir con la ronda de contactos con las principales organizaciones sociales y con el resto de agentes asociativos de Suances.

Por su parte, los miembros de las direcciones autonómicas de IU y Podemos han resaltado la importancia de avanzar en la confluencia de un modo natural en todos los territorios posibles --ya se está sellando en otras localidades-- pero, sobre todo, el clima de normalidad con el que se están dando.