SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Jardines de Pereda mantienen su fecha prevista de finalización, julio de 2014, ya que los restos arqueológicos encontrados durante las obras del túnel por el que discurrirá el tráfico hasta el Palacete del Embarcadero no supondrán una alteración del plazo de once meses contemplado para esta actuación que forma parte del proyecto del Centro de Arte Botín.
Así lo ha afirmado este martes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la visita que ha realizado a las obras de los Jardines, en las que ya se han comenzado los trabajos de traslado de árboles y monumentos a su posición definitiva.
De la Serna ha explicado que, dentro de las obras del túnel, estaba contemplado un seguimiento arqueológico, que ha identificado restos de "cierto valor" para ser inventariados o "complementarios" de otras actuaciones en la ciudad.
En este sentido, ha anunciado que algunos de ellos formarán parte del suelo del túnel como muestra de la ubicación de los antiguos muelles, de acuerdo con los informes arqueológicos y de la Consejería de Cultura.
El alcalde se ha congratulado de "lo bien" que se están realizando los trabajos del que es "uno de los grandes hitos que se está llevando a cabo en este país", en alusión a la actuación integral del Centro Botín del que se siente "plenamente orgulloso".