Jesús Celada, nuevo codirector del Parque Picos de Europa en Cantabria

Archivo - Jesús Celada
Archivo - Jesús Celada - PP - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:19

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El médico y concejal del PP en Camaleño Jesús Celada será el nuevo codirector de la zona cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Su nombramiento se ha publicado este jueves en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario, dando cobertura a un cargo que llevaba vacante desde septiembre del año pasado, cuando se cesó a Ángel Serdio, que dirigía el Parque desde 2017.

El nuevo codirector de Picos de Europa -cuya gestión se comparte con Asturias y León- es licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Jesús Celada (Santander, 1960) fue alcalde de Camaleño con mayoría absoluta en dos legislaturas (1995-2003) y teniente de alcalde en Potes (2007-2015), una labor que compatibilizó con el ejercicio de la medicina pública en la comarca, donde fue coordinador del Centro de Salud Liébana.

En el año 2019 encabezó la lista electoral en el municipio de Santa Cruz de Bezana, dónde vivió durante dieciséis años, ejerciendo de concejal hasta el año 2021. Además, en las últimas municipales de 2023 fue nuevamente candidato la Alcaldía de Camaleño.

Contador

Leer más acerca de: