De Juana.- Revilla se muestra "indignado" con la decisión de Interior y dice que "genera alarma social"

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:19

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentó "profundamente" la decisión del Ministerio del Interior de modificar el régimen penitenciario y conceder la prisión atenuada al etarra Ignacio de Juana Chaos, y afirmó que su paso al segundo grado penitenciario y consiguiente traslado a un hospital del País Vasco, e incluso a su domicilio con seguimiento telemático, genera "alarma social", según señaló a Europa Press.

Además de declararse "profundamente indignado", Revilla destacó que la decisión del Gobierno "trata de evitar la muerte decidida voluntariamente por este siniestro personaje, que sin embargo no dio ninguna opción a las 25 personas a las que asesinó y que, por desgracia, no tuvieron como él la posibilidad de elegir entre vivir y morir".

Revilla subrayó que De Juana es "un asesino múltiple y un psicópata que ha matado a 25 personas sin dar la más mínima señal de arrepentimiento" y añadió que debería cumplir "íntegra y con todas las consecuencias" la pena que le fue impuesta por los jueces.

El presidente cántabro reiteró que los terroristas "merecen condenas más extremas que cualquier otro delincuente y deben cumplirlas en su integridad".