Este jueves entra en servicio la nueva ITV de Laredo que dará cobertura a las comarcas del Asón y Trasmiera

ITV de Laredo
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

Se han inaugurado las nuevas instalaciones y el equipamiento que permitirán la inspección de todo tipo de vehículos

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se han inaugurado las nuevas instalaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Laredo, situada en la calle Wenceslao López Albo número 12, que dará cobertura a las comarcas del Asón y Trasmiera y que entrará en servicio mañana jueves.

El acto ha contado con la asistencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; y el director general de Itevelesa, Fernando Rodiño, según ha informado el Gobierno.

Llaguno ha destacado la importancia de la nueva ITV por "acercar un servicio fundamental" a vecinos y veraneantes en la zona Oriental de Cantabria, que hasta ahora tenían que desplazarse a otros municipios, así como a las empresas de mecánica y carrozado de vehículos en la comarca, que a partir de este jueves van a disponer de una "mejora de su actividad de forma inmediata y a la puerta", ha dicho.

El centro esta dotado con el más moderno equipamiento técnico e informático para el desempeño de la labor de inspección tendente a mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.

La nueva estación tiene dos líneas de inspección, una para vehículos pesados y otra, universal, para vehículos de menos de 3.500 kilos.

Ambas están dotadas con sistemas automatizados de evaluación de las condiciones de seguridad, con apenas intervención manual en esa tarea, lo que supone una garantía importante de objetividad en la eficacia de los resultados de la inspección.

La nueva ITV de Laredo, que ahorrará tiempo a los usuarios de las comarcas del Asón y Trasmiera, con una población estimada de unos 70.000 habitantes, se ubica en una amplia parcela con una superficie de 4.000 metros cuadrados en la que se ha construido una nave de inspección de 585,50 m2 y una superficie de oficinas de 400,22 m2.

La inversión ronda los cuatro millones de euros y supone la creación de siete puestos de trabajo. La concesionaria es el Grupo Itevelesa, que tiene una amplia experiencia en el área y que lleva ejerciendo esta labor en Cantabria desde hace más de 27 años.

Leer más acerca de: