SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del área de Salud de Santander ha anunciado que el próximo lunes, día 9 de mayo, se encerrará en el despacho de la Gerencia del hospital universitario Marqués de Valdecilla si para dicha fecha no obtiene información "precisa y detallada" a las cuestiones que ha planteado.
Así lo ha anunciado este miércoles a través de un comunicado en el que denuncia la "inoperancia" y la falta de información tanto por parte de la gerencia del hospital como de la del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Según la Junta, el pasado 20 de abril, solicitó por escrito información sobre varios temas, entre ellos, respecto al cierre y el derribo, a partir del 6 de este mes de mayo, y "de forma definitiva", del centro comercial del hospital y del parking situado en el mismo.
Igualmente ha solicitado información sobre los acuerdos o proyectos sobre los que se están pagando "determinados sobresueldos de hasta 3.000 euros" por parte de algunos trabajadores; las reubicaciones que se están llevando a cabo de servicios en el hospital y que, según la Junta, "influyen de forma directa al usuario" y sobre la previsión de cierre de camas y la sustitución de personal para las vacaciones de verano.
La Junta denuncia que a día de hoy, ambas gerencias han "incumplido" con el derecho a la información que tienen tanto los trabajadores como sus representantes y señala que tampoco se ha informado a los usuarios del cierre definitivo y del derribo, a partir del 6 de este mes de mayo, del centro comercial y el parking de la zona Norte del hospital.
Por ello ha advertido que de continuar con esta "política de desinformación e incumplimientos de la Ley", la Junta de Personal ha decidido encerrarse en el despacho de la Gerencia de Valdecilla el próximo lunes, día 9 de mayo, si no recibe información "precisa y detallada" a lo largo de esta semana.