Juventudes Socialistas inicia una campaña para evitar los noviazgos violentos

Un estudio revela que el 23% de las jóvenes cántabras toleran comportamientos que podrían derivar en violencia

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 15:11

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha comenzado una campaña denominada 'No dejes que te marquen' destinada a mujeres jóvenes de entre 14 y 20 años para evitar los noviazgos violentos, a la luz de un informe elaborado por las direcciones generales de la Mujer y de Juventud, que revela que el 23 por ciento de las jóvenes cántabras toleran en sus relaciones comportamientos "que podrían derivar en violencia de género", como el control de las llamadas del móvil, insultos u obligación en alguna ocasión a mantener relaciones sexuales.

Según explicaron en rueda de prensa la secretaria general de JSC, Ruth Carrasco, y el secretario de Formación y Medio Ambiente, Antonio Bezanilla, uno de los objetivos es desterrar la idea de que "las relaciones tormentosas son buenas o los celos malsanos son una demostración de amor".

Así, se persigue "sensibilizar a los jóvenes ante el problema de la violencia y promover un cambio de actitud, un giro hacia las relaciones de noviazgo equitativas, tolerantes y de respeto".

Para ello, la primera de las actividades ha consistido en la edición de dípticos, que se harán llegar a los centros educativos y de ocio, en los que se plantean una serie de preguntas cuya respuesta orientará a la interesada acerca de si está teniendo "una relación malsana".

El eslogan de la campaña 'No dejes que te marquen' pretende hacer llegar "el mensaje claro de que cada persona debe decidir su vida". "No dejes que te marquen tu camino, no dejes que te marquen tu forma de vestir o tus amigos", reza la campaña, que se lanza desde la premisa de que "las relaciones de pareja por lo único que deben estar marcadas es por el respeto y la comprensión". Esta campaña incluirá más actuaciones que se irán desarrollando a lo largo del próximo año 2007, según indicó Ruth Carrasco.

Contenido patrocinado