Un juzgado rechaza el derribo del Alto del Cuco porque la anulación del Plan Parcial no es firme

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:37

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander ha rechazado la petición de ARCA para que se derribaran las viviendas del Alto del Cuco cuyas licencias fueron anuladas por el mismo juzgado en junio del año 2008.

La asociación ecologista había pedido que se ejecutara la sentencia de anulación de licencia, que conllevaría la demolición de lo construido, pero el Juzgado responde que no puede ejecutarse esta sentencia mientras no sea firme la anulación del Plan Parcial del Alto del Cuco, que está recurrida en el Tribunal Supremo.

Y es que, según se explica en un auto fechado el pasado 16 de febrero y difundido este jueves por el Ayuntamiento de Piélagos, la anulación de licencias se sustenta en la anulación del Plan Parcial y, por tanto, no se puede ejecutar hasta que el Supremo no se pronuncie.

"El contexto jurídico procesal, obliga en principio a esperar a la firmeza de la sentencia que anuló el Plan Parcial", porque el fallo de la que se pretende ejecutar ahora se fundamenta en la anulación del Plan Parcial, argumenta el Juzgado.