Actualizado 06/08/2017 20:03 CET

Laredo acoge la final del Campeonato de España de Balonmano

Campeonato Balonmano Laredo
AYTO / GOBIERNO

LAREDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha asistido a las finales de la XIX edición del Campeonato de España de Balonmano Playa, que se ha celebrado en Laredo desde el viernes 4 hasta este domingo, día 6, acompañado de la directora de Deporte, Zara Ursuguía.

Considerado el más importante de los que se celebran en esta disciplina, el campeonato ha contado con la participación de 150 equipos tanto masculinos como femeninos, y en todas las categorías, que se han medido en la playa Salvé, congregando a más de 1.500 personas entre deportistas, técnicos, árbitros, etc.

Como en la edición anterior, los diferentes partidos han sido seguidos por más de 300.000 espectadores, lo que a juicio del consejero "es todo un éxito", y además, ha destacado, "ayuda a promocionar Laredo desde un punto de vista deportivo pero también turístico y económico".

Por último, Ruiz ha valorado la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo iniciativas de esta relevancia ya que, además del Gobierno de Cantabria, están implicados en su celebración el Ayuntamiento de Laredo y las Federaciones Cántabra y Española de Balonmano.