Ley Alcohol.- Revilla considera que el Gobierno ""ha hecho bien en rectificar" y aboga por una norma "sin radicalismos"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 16:09

El presidente de Cantabria apuesta por intensificar las campañas informativas y preventivas

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el Gobierno "ha hecho bien en rectificar", al suspender la tramitación de ley antialcohol ante la falta de un acuerdo con el sector vitivinícola sobre la regulación del vino, aunque en su opinión es necesaria una norma que ayude a alejar a los jóvenes del consumo de alcohol "siempre que se plantee sin radicalismos innecesarios", señaló hoy a Europa Press.

Aunque considera que bebidas como el vino, la cerveza o la sidra no deben ser objeto de las mismas restricciones, Revilla es partidario de habilitar medidas encaminadas a reducir el consumo de bebidas de alta graduación por parte de los más jóvenes y aboga por intensificar las campañas informativas y preventivas sobre los efectos del alcoholismo.

"Es indudable que el alcohol constituye un peligro para nuestra juventud, pero no está causado precisamente por productos como el vino o la sidra, que además de representar a un sector económico de gran importancia en la economía española forman parte de nuestra cultura", indicó el presidente cántabro.

A su juicio y para que sean efectivas, las medidas para afrontar este problema "no pueden ser tan radicales como la propuesta que hasta ahora había defendido el Ministerio de Sanidad". De hecho, para Revilla, "ese radicalismo ha sido precisamente la causa que ha hecho fracasar el proyecto de ley, pese a sus evidentes aspectos positivos".

El presidente de Cantabria espera por ello que el Gobierno "reflexione" y retome su iniciativa "desde la moderación y la serenidad, centrándose en las auténticas causas que están abocando a los jóvenes a un consumo excesivo de alcohol", apuntó.