Actualizado 06/08/2013 11:04 CET

Liberbank vende su participación del 5% en Indra de 89,5 millones y logra plusvalías de 8,5 millones

Logo Liberbank
EUROPA PRESS/LIBERBANK

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Liberbank, --el banco en el que se integran Caja Cantabria, Cajastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura--, se ha desprendido de su participación del 5% en el capital social de Indra por un importe de 89,5 millones de euros, una operación que le ha generado unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.

En concreto, el precio de colocación de dicho paquete ha sido de 10,90 euros por acción, por debajo de los 11,41 euros a los que cerraron ayer los títulos de Indra.

Tras dicha transacción, Liberbank, a través de su filial Administradora Valtenas, mantiene una participación en Indra de 20.042 acciones, representativas de un 0,01% del su capital social, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra otorgó mandato a Societé Generale para colocar en el mercado su participación del 5% entre inversores cualificados, a través de la modalidad de 'accelerated bookbuilding' o colocación acelarada.

Esta participación, que poseía a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera, asciende a un total de 8,21 millones de acciones.

La participación de Liberbank en Indra es herencia de Cajastur, que entró en su capital en junio de 2006 adquiriendo el 5% de la firma tecnológica por 110 millones de euros.

Liberbank se convierte así en el segundo accionista de referencia que sale del accionariado de Indra, después de que el pasado viernes Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cerrara la venta de la totalidad de su participación en la compañía, que ascendía al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros.

El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri obtuvo unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación.

Corporación Financiera Alba, con una participación del 11,3%, es el principal accionista de Indra, seguido de Casa Grande de Cartagena, que posee un 5%.