Licitadas en 270.000 euros las obras de las Aulas de Educación infantil 1º ciclo en el Fuente Salín (Pesués)

Colegio Fuente Salín
ARCHIVO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2011 11:16

SANTANDER 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha licitado en 270.000 euros las obras para las Aulas de Educación infantil 1º ciclo en el CEIP (colegio público de Educación Infantil y Primaria) Fuente Salín, en Pesués (Val de San Vicente).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 18 semanas, una vez se adjudiquen los mismos por concurso abierto, y las ofertas se podrán presentar hasta el 19 de abril en el Registro de la Consejería de Educación, según el anuncio consultado por Europa Press.

Este pasado mes de marzo, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentó en Pesués la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Fuente Salín', consistente en un nuevo edificio para el primer ciclo de Educación Infantil que entrará en funcionamiento en septiembre del curso que viene. Estará dotado de dos aulas de dos años, sala de profesores y todos los servicios necesarios para el uso docente.

Se trata de dos aulas de 65 metros cuadrados cada una, con aseos incorporados, además de despacho para el profesorado, almacén, cuarto de limpieza y acceso a un área de juegos específica.

Está concebido como "un edificio singular" de planta baja e independiente de 220 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 8.309 metros cuadrados situada al noroeste del actual colegio.

El nuevo edificio escolar escolarizará al alumnado de dos años que hasta ahora lo hacía en Unquera. Será un edificio accesible, sin obstáculos para personas con movilidad reducida, y está dotado con todos los servicios de telecomunicación y audiovisuales.

Además será el primer centro de Cantabria en aplicar un sistema de calefacción geotérmica, que ya funciona en colegios de otras comunidades autónomas.

CREADO EN 1979

Este colegio se creó de 3 de octubre de 1979, según consta en el acta inaugural, con el nombre de Colegio Nacional Mixto de Pesués (Val de San Vicente).

En 1989 pasó a denominarse como 'Fuente Salín', en honor a las cuevas que con el mismo nombre se encuentran situadas en el pueblo de Muñorrodero.

En la actualidad, el colegio tiene 220 alumnos y alumnas y 22 profesores y profesoras.

Contenido patrocinado