LAREDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, expresó hoy su satisfacción por la licitación de la obra de urbanización de la carretera de entrada a Laredo desde La Pesquera al Pelegrín, un proyecto que financiará la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda y que tiene un presupuesto base de 655.977 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, informó al alcalde de la publicación hoy del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria durante la inauguración del 'Curso de accesibilidad con seguridad en el medio físico' que se desarrolla en el Centro Integral de Servicios a las Empresas de Laredo, organizado por la Fundación ACS y la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V: Laredo-Yuste.
La urbanización de la carretera de entrada a Laredo era uno de los proyectos demandados por el alcalde, ya que "contribuirá a mejorar la imagen que Laredo ofrece como destino turístico, además de que evitará que las personas se tengan que desplazar por zonas asfaltadas", explicó Fernández Revolvo.
Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, donde también encontrarán las bases que rigen la licitación. El plazo de presentación de ofertas es de 27 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOC.
Con esta intervención se dotará a la zona de una acera, que partirá de las rotondas de Telco (concretamente desde la rotonda Este) y concluirá en el cruce entre las calles Duque de Ahumada y San Lorenzo (en la zona conocida como 'Pelegrín').
La acera tendrá una anchura media entre los 1,80 y 5 metros, salvo algún tramo con anchura mínima de 150 centímetros y algún otro con anchura máxima de 452 centímetros.
El proyecto contempla la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes, incluidas señales de tráfico y farolas que entorpezcan la normal circulación de peatones y discapacitados por el trazado definitivo de la acera.
También se ha previsto la reparación completa del vial en toda su longitud mediante el fresado del aglomerado, la extensión de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y el pintado de pasos peatonales, ejes, líneas blancas laterales, señalización horizontal, etc.
Complementariamente, se instalarán imbornales para la recogida de las aguas pluviales, que se conectarán a la red de saneamiento y se ubicará una nueva canalización de alumbrado público a lo largo de todo el recorrido para las nuevas farolas, que tendrán 8 metros de altura, instaladas cada 20 metros.
La obra tiene una longitud de 1.625 metros, de los cuales 1.292 corresponden a la acera de nueva ejecución. La superficie total de aceras de nueva ejecución es de 2.422 metros cuadrados.