SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de los servicios de urgencias en Atención Primaria (SUAP) y del 061 de Cantabria, en huelga indefinida desde el pasado sábado, han acordado este miércoles mantener el paro, aunque también han decidido acudir hoy y mañana a trabajar, para dar así un "margen" de reflexión y negociación a la Consejería de Sanidad de cara a lograr un acuerdo entre ambas partes, toda vez que la diferencia que les separa es "muy pequeña".
Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en la región, Asunción Ruiz Ontiveros, quien ha señalado que "el último esfuerzo" para solventar el conflicto lo tiene que hacer la Administración, que "no ha movido pieza" hasta ahora y es, por tanto, y según ha dicho, quien tiene que "ceder".
A este respecto, la sindicalista de CCOO (convocante junto con ATI de la huelga) ha cifrado el "escaso margen" que separa ambas posturas en 200.000 euros a invertir en dos años. Pero, si Sanidad no acepta esta propuesta, estarían ante una "tomadura de pelo" y los trabajadores acordarían "radicalizar" las protestas en la asamblea que celebrarán este viernes a las 11 horas en la Residencia de Cantabria.