SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, lamentó hoy la muerte del escritor y académico Miguel Delibes, uno de los "grandes", una "figura señera de los siglos XX y XXI" y un "caballero de la lengua", según destacó.
Por ello, subrayó como un "alto honor" haberle conocido, leído y admirado, ya que el autor vallisoletano ha formado parte de "un grupo escogido" de las letras, que en su caso son "muy mayúsculas".
López Marcano también destacó la "estrecha vinculación" del autor de 'El Hereje' con "su Cantabria querida", en especial con la localidad de Molledo (pueblo cántabro en el que se inspiró para escribir 'El camino'), y Suances, donde veraneaba.
"Se nos va una de las personas que más ha hecho por la promoción del turismo de Cantabria", aseveró el consejero, quien recordó que a finales del pasado año le concedieron la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de Cantabria. Recordó que, por aquel entonces, Delibes "no estaba rebosante de salud", pero sí de "entusiasmo".
Premio Cervantes, Miguel Delibes padecía cáncer de colon desde 1998. Murió hoy, a las siete de la mañana, en su casa de Valladolid, rodeado de su familia.