SANTANDER 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.630 pasajeros se han visto afectados por tres averías en la catenaria, registradas este fin de semana en Cantabria, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif.
En concreto, el sábado la catenaria se rompió en el trayecto que une Torrelavega con Renedo, y hubo después una segunda incidencia entre Los Corrales y Las Fraguas, lo que afectó a siete servicios y a un total de 1.079 viajeros.
Mientras, el domingo se averió un tren, debido a un fallo en la instalación, entre Montabliz y Cobejo, lo que afectó a dos servicios y 552 viajeros.
En este último caso, se trataba de dos trenes conectados. El convoy avanzó hasta Reinosa y, desde allí, parte de los pasajeros continuaron su viaje en tren --con un retraso de 80 minutos-- y el resto fueron recolocados en autobuses para llegar a sus destinos.
Según Adif, esta incidencia se debió a la "mala instalación" de una pieza con motivo de las obras de renovación y modernización de la catenaria, de modo que al pasar los trenes por el lugar se dañó el pantógrafo y, a su vez, la catenaria.
Una vez solucionada la avería, se restableció el tráfico ferroviario, que este lunes funciona con total normalidad, sin incidencias y de acuerdo con los horarios previstos.
En cuanto a los horarios de las incidencias, fuentes de Adif han precisado a esta agencia que la primera tuvo lugar sobre las 10.40 horas, y se reparó a las 18.37 horas; la segunda se registró hacia las 12.50 horas y se solventó en torno a las 21.42 horas; y la tercera se ocasionó sobre las ocho de la tarde del domingo.