Más de 200 niños participarán hoy en la II edición de 'Jugando al atletismo'

Publicado 08/03/2015 8:30:57CET

TORRELAVEGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pabellón La Habana Vieja de Torrelavega acogerá el próximo 8 de marzo la II edición de 'Jugando al atletismo', actividad dirigida a niños del municipio y en la que se espera superar los 200 participantes del año pasado.

La iniciativa está organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en colaboración con asociaciones de padres y madres de alumnos de varios centros educativos (AMPAS) y el Club Atletismo Torrelavega.

Se trata de una actividad "atractiva", que tiene como objetivo promover el deporte entre los más pequeños y, en este caso, el atletismo", así como "optimizar los recursos municipales y de las propias AMPAS".

Respecto a la prueba, que se celebrará el 8 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en el Pabellón de la Habana Vieja, está abierta a todos los niños que ese día se acerquen al lugar.

Se han establecido cuatro categorías: pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles. Los más pequeños realizarán dos pruebas y una gymkana por equipos, mientras que para el resto se han programado cuatro pruebas (lanzamiento de balón, salto, carrera de obstáculos, carrera 10x10) y también una gymkana por equipos.

Además de "Jugando al atletismo", el Ayuntamiento, en colaboración con las AMPAS de los centros educativos del municipio, va a continuar apoyando los cross escolares que tradicionalmente se vienen celebrando.

El Consistorio colabora con la logística, ambulancias, seguros, trofeos y avituallamiento. Dentro de este calendario escolar, el próximo 19 de abril se celebrará la Milla Escolar.