Más de 5.000 familias numerosas podrán beneficiarse de la ampliación del título

Actualizado 30/07/2015 12:34:20 CET
Familia numerosa, paseando, paseo, matrimonio, niños, verano
EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 familias numerosas de Cantabria podrán disfrutar de los beneficios sociales de la ampliación del titulo que se aprobó recientemente en el Congreso de los Diputados, según ha destacado este jueves el diputado del Partido Popular por Cantabria, Javier Puente.

En un comunicado, el parlamentario ha recordado que los cambios normativos, introducidos a través de la disposición final quinta de la Ley de Protección a la Infancia, permiten que las familias no pierdan el título de familia numerosa, con los beneficios de carácter público que le corresponden, mientras que al menos uno de los hijos cumpla los requisitos y la edad establecida.

Puente ha enmarcado esta modificación dentro de la agenda social del PP y ha destacado que el cambio mejora las ayudas a las familias numerosas y permitirá a los hijos pequeños beneficiarse de becas o descuentos a los que antes de esta reforma no podían acceder una vez sus hermanos mayores alcanzasen el límite de edad establecido por ley, es decir, 21 años o 26 en el caso de que se esté estudiando.

Además, según ha agregado, se ha introducido una enmienda a instancias del Grupo Popular para extender los beneficios en materia educativa a las familias que hayan perdido el título a lo largo de 2015 (desde el 1 de enero de 2015), para que tengan garantizado el descuento en las matrículas universitarias para este próximo curso.

"Para el Partido Popular, los primero son las personas. En la peor etapa de la crisis económica ha mantenido el sistema social con todas las garantías. Ahora que las cifras apuntan en la buena dirección, es el momento de que la recuperación llegue con claridad a quienes más lo necesitan", ha concluido.