Palacios y Méndez - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Cuenta con más de una treintena de citas ya cerradas para lo que resta de 2025 y novedades como una grada para conciertos SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 72.000 espectadores pasaron el último año por Escenario Santander con motivo de las 143 ocupaciones escénicas programadas, con una media de 550 personas por cita. Además, destaca la ocupación total de sus locales de ensayo con diferentes bandas y proyectos musicales.
Así lo han asegurado este lunes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Noemí Méndez, y el responsable de El Silencio Music -empresa adjudicataria de la gestión de Escenario Santander-, Javier Palacios, quienes han hecho un balance positivo de este espacio y han avanzado las próximas citas previstas para este año.
Como han destacado, Escenario Santander se ha consolidado en el último año como uno de los espacios "con mayor impacto cultural del norte peninsular", con una actividad "incesante" no solo para la música en directo, sino también para la formación, la divulgación y la dinamización del tejido social y cultural de Cantabria.
Ambos han puesto de manifiesto el compromiso con la formación y el acercamiento a la música como "pilar clave" de Escenario Santander.
De hecho, en los últimos doce meses, más de 2.000 escolares participaron en visitas pedagógicas que combinan historia del rock y grabación profesional en el estudio Moon River; mientras que la escuela de música moderna Art Music Room, instalada dentro de la propia sala, mantiene una actividad constante durante todo el año con más de 120 alumnos.
A esto se suma el "éxito" del Campus de Verano, propuesta que ha reunido a más de 300 familias en actividades lúdicas y formativas.
Escenario Santander ha conseguido reunir también a artistas que representan "lo más actual y relevante" del panorama musical europeo y nacional, pues por la sala han pasado nombres como Rodrigo Cuevas, Richard Hawley, The Cat Empire, Crystal Fighters, Dark Tranquillity, Camela, El Arrebato, Siloé, Sidonie, Ginebras, Koma o Gun.
PRÓXIMA TEMPORADA
Palacios ha avanzado además más de una treintena de citas ya cerradas para lo que resta de año y novedades como una grada para conciertos y actuaciones en un ambiente más íntimo (monólogos, cantautores, flamenco) o un nuevo formato para disfrutar de Escenario Santander en realidad virtual, que se pondrá en marcha después del verano.
Así, tiene previstos varios tributos (a artistas o grupos como Maná, Bon Jovi o Linkin Park, entre otros) y actuaciones de diferentes estilos, como flamenco, pop, rock, indie, blues o heavy metal. La previsión es que la agenda se vea aumentada a medida que los artistas vayan anunciando nuevas fechas.
Palacios ha asegurado que las cifras del último año dan cuenta de cómo Escenario Santander se está convirtiendo en un ecosistema "muy saludable, cultural, educativo y musical".
En la misma línea, la concejala ha celebrado el "buen balance que se suma al feedback positivo que recibimos del público". Y es que, para Méndez, más allá de ser una sala de conciertos, Escenario Santander es "motor de creatividad, talento y comunidad".
Finalmente, ha agradecido a los responsables de la sala su esfuerzo y ha animado a los ciudadanos a tomar parte en las próximas actividades.