SANTANDER 6 May. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de docentes y otros colectivos sociales se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Cantabria, coincidiendo con la celebración del Pleno, para protestar contra el "deterioro social y absoluto" que, a su juicio, está sufriendo la educación pública en la región, que era la que "más calidad" tenía.
Así lo ha dicho a los periodistas Marisol Bustillo, portavoz del STEC, que ha vuelto a pedir la dimisión del consejero del ramo, Miguel Ángel Serna. Entre otros aspectos, la sindicalista ha criticado la reducción de personal en aulas de dos años, de modo que en torno a una veintena de niños van estar en una clase con "una única persona".
A la concentración de este lunes frente al Parlamento, donde se debatirá sobre la reducción de la jornada a los profesores de las aulas de dos años y recortes en las plantillas del maestros y profesores de Secundaria, le seguirá este martes una concentración a las 12 horas delante del Rectorado de la Universidad de Cantabria.
El jueves, 9 de mayo, coincidiendo con la huelga general de educación convocada en todo el Estado, habrá una manifestación que partirá a las 18 horas de la Consejería de Educación.