Más de tres años para un joven que asaltó a un conductor, le obligó a llevarle y le robó

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:12

   SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado juez de lo Penal número dos bis de Santander ha condenado a tres años y dos meses de prisión a un joven de 25 años de edad quien, en compañía de otro, ya fallecido, asaltó a un conductor en cuyo coche se introdujo a la fuerza y a quien después obligó a llevarle desde Noja a Santoña para terminar robándole.

   Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos por los que ha sido condenado Secundino L.A., ocurrieron sobre las 16,30 horas del día 1 de mayo de 2004, cuando el procesado, en compañía de otro joven, quien falleció en octubre de 2005, aprovechó que un coche estaba parado a la altura del bar las Palmeras de Noja, para entrar en el vehículo y obligar al conductor a llevarles a la localidad de Santoña diciéndole "nos tienes que llevar por las buenas o por las malas, tenemos una navaja".

   El conductor siguió el itinerario ordenado por el acusado quien, una vez en Santoña, le ordenó parar en la zona del Polígono Industrial y, tras utilizar con ánimo lucrativo expresiones amenazantes, logró que la víctima accediera a entregarles 16 euros.

   Además le arrebataron el reloj, el móvil, la cazadora que portaba y la cartera, de la cual el acusado extrajo una tarjeta de crédito, exigiendo a la víctima que le desvelase la clave de acceso al cajero automático, lo cual logró para, a continuación, dirigirse en el vehículo conducido por el propio dueño a una entidad bancaria situada en las inmediaciones de la parada de taxis donde logró extraer 300 euros de la cuenta de la víctima.

   Según recoge la sentencia, todos los objetos sustraídos, salvo el dinero, han sido devueltos con posterioridad por el acusado, quien en el momento de los hechos tenía las facultades perturbadas por el consumo de drogas tóxicas y estupefacientes.

   A su vez el perjudicado renunció en el juicio a cualquier indemnización por estos hechos, que el juez ha considerado constitutivos de un delito de detención ilegal, por el que impone al procesado la pena de un año y seis meses de prisión, y de otro delito de robo con intimidación por el que le condena a otro año y medio de cárcel. Además deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 316 euros.

Contenido patrocinado