SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Media Markt ha asegurado este miércoles que la respuesta en Santander a la campaña promocional de apertura de su primera tienda en la región ha generado más "sentimientos enfrentados" que los que se ha encontrado en otras ciudades en las que se reproduce el mismo esquema.
La promoción previa a la apertura de la nueva tienda de esta empresa de venta de productos electrónicos en Santander, en el área comercial de El Alisal, despertó las críticas del Ayuntamiento de la capital y de la Cámara de Comercio, por sus alusiones a la condición de Santander como una ciudad "cara".
El director territorial de la Zona Norte de Media Markt, Xavier Rofes, ha recordado que sus campañas, "muy directas y agresivas", reproducen los mismos lemas publicitarios "en todas las ciudades del mundo".
"Con nosotros llegan los precios bajos a la ciudad" es el primer mensaje que se lanza desde estas campañas, idea que en una segunda fase se completa con la contribución de Media Markt a la bajada de los precios.
Esta es precisamente una de las principales características que exhibe la empresa, la "dinamización" del comercio local. "Es frecuente que cuando nosotros llegamos, los precios comiencen a bajar", defiende el director de la nueva tienda, Mario Álvarez.
La otra aportación que esgrimen se debe a la "autonomía" en la gestión, que, además de permitirles adaptarse a los precios de la zona, les convierte en una empresa "local", que tributa en la comunidad autónoma y que contribuye a la creación de empleo.
En el caso de la nueva tienda en Santander, ha supuesto la creación de 90 puestos de trabajo, en su mayoría profesionales cántabros, seleccionados con el apoyo del Ayuntamiento de Santander a través de su Agencia de Desarrollo Local.
PRIMERA TIENDA EN CANTABRIA
Unas cincuenta personas esperaban frente a la tienda a su apertura, que no será hasta las 00.00 horas del jueves, y permanecerá abierta durante 24 horas, hasta las 00.00 del viernes con precios especiales de lanzamiento.
Este establecimiento es el número 56 de la compañía en España, el primero en Cantabria, el primero que se inaugura este año y el servirá para impulsar el uso de bolsas de papel en todas las tiendas del grupo, práctica que se pone en marcha en Santander y que se extenderá al resto de lugares.
Con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, de los que 3.000 se dedican a la venta, Media Markt tiene un surtido de 50.000 productos del sector tecnológico, electrónico, informática doméstica, ocio y electrodomésticos.
La empresa explica que sus establecimientos se caracterizan por una amplia variedad en las referencias para los mismos productos. Y si un cliente encuentra un producto con un precio mejor en la competencia local, la compañía se compromete a devolverle la diferencia.
Media Markt fue fundada en 1979 en un centro comercial de Munich (Alemania) y forma parte del grupo Media-Saturn-Holding GmbH. En la actualidad, cuenta con 56 establecimientos en España y 615 establecimientos en 15 países europeos y China.