SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, resaltó ayer el "compromiso sin fisuras" del Gobierno de Cantabria con la seguridad, ámbito al que, dijo, se considera una "prioridad absoluta".
El titular de Presidencia se expresó de este modo en la clausura del XI edición del Curso Básico de Policía Local, que ha superado con éxito trece alumnos que se incorporarán a las agrupaciones de Astillero, Piélagos, Miengo, Ampuero y Camargo.
En el acto, que se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), también participaron el vicerrector de Campus y Desarrollo Social de la institución académica, Jorge Tomillo; el decano de la Facultad de Derecho de la misma, Juan Baró; la directora del Curso, Amparó Renedo; el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, y el comandante jefe del área de la policía judicial de la Guardia Civil, Nicolás Marchal, quien impartió la ponencia 'El atestado policial'.
Además, participaron los diez alumnos que superaron el mismo curso en la pasada edición, quienes recogieron el diploma acreditativo.
En su intervención, el consejero resaltó la apuesta del Ejecutivo autonómico en materia de seguridad y destacó, entre otras medidas, la puesta en marcha del segundo Plan de Seguridad Ciudadana, que este año ofertará unas 1.700 plazas en 85 actividades formativas; la implantación de la nueva red digital SIRDEE y del Sistema Integrado de Actuación Policial (SIAPOL).
Por otro lado, Mediavilla incidió la importancia de la formación que, afirmó, si es una "herramienta vital en el desarrollo de cualquier actividad", lo es "aún más en el caso de la Policía Local" por la "trascendencia de la labor que desarrollan".
En este punto, se refirió a la próxima implantación de una titulación propia de la Universidad de Cantabria en materia de Protección Ciudadana, que calificó de "avance notable" para los cuerpos policiales y que, dijo, supondrá un "impulso real y efectivo en la carrera profesional de los agentes".