Mediavilla y Tolosa anuncian el refuerzo del Juzgado de lo Mercantil con dos nuevos funcionarios

El Poder Judicial y el Gobierno de Cantabria acuerdan también la creación de una nueva Comisión Mixta en materia de nuevas tecnologías

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 enero 2009 14:43

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa, han anunciado hoy el refuerzo del Juzgado de lo Mercantil con dos nuevos funcionarios, cuya contratación se producirá en breve.

Así se ha acordado hoy en el marco de la Comisión Mixta Gobierno de Cantabria-Poder Judicial, en la que también han participado el presidente de la Sala de lo Social del TSJC, Rubén López-Tamés; el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López del Moral, y el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, entre otros.

Los dos nuevos empleados se integrarán en el juzgado de lo Mercantil ante el incremento de asuntos tramitados por este órgano. Así el Gobierno de Cantabria da respuesta a una solicitud del Poder Judicial en Cantabria, cuya motivación coincide con la del Ejecutivo cántabro: reducir la pendencia de asuntos ante una situación de crisis económica que, presumiblemente, producirá un incremento de la litigiosidad, indicó Mediavilla.

La Comisión Mixta ha acordado además que la designación de los dos nuevos funcionarios se realice con "total prontitud" para que los dos nuevos empleados públicos puedan tomar posesión lo antes posible.

NUEVA COMISIÓN MIXTA

Otro de los acuerdos alcanzados hoy es la creación de una nueva Comisión Mixta Poder Judicial-Gobierno de Cantabria que se centrará específicamente en las nuevas tecnologías. Este órgano permitirá consensuar los proyectos que se desarrollen en esta materia y estudiar las mejores opciones para la Administración de Justicia en Cantabria.

En la Comisión, se integrarán tres representantes del Poder Judicial, que serán designados por la Sala de Gobierno del TSJC. Por parte del Gobierno, participarán el director general de Justicia, el jefe del Servicio de Informática de la Dirección General de Justicia y el subdirector general de Inspección y Calidad de los Servicios.

Mediavilla ha expresado su "satisfacción" por estos dos "acuerdos importantísimos" para la Administración de Justicia en Cantabria. El refuerzo del juzgado de lo Mercantil, ha dicho, permitirá "agilizar los asuntos" de esta jurisdicción en un momento en el que resulta "absolutamente necesario".

En cuanto a la Comisión Mixta de nuevas tecnologías, ha afirmado que esta actuación se enmarca en el "compromiso decidido" de su departamento por acometer en este año una "profunda modernización tecnológica", que, sin dejar de lado otras actuaciones "esenciales", como la reunificación de sedes, entre otras, permitirá a los trabajadores y usuarios de la justicia "percibir un cambio real" en este ámbito.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior ha subrayado la importancia de esta dotación ya que es "el Juzgado de lo Mercantil tiene una elevada carga de trabajo y, sin embargo, es el órgano judicial unipersonal peor dotado de todo el partido judicial de Santander". Por eso, ha añadido, "el acuerdo es muy positivo para todos: para quienes actualmente trabajan en este Juzgado y, sobre todo y lo que es más importante, para los ciudadanos que son quienes en última instancia se benefician de un mejor servicio de la Justicia".

Contenido patrocinado