SANTANDER 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de alumnos cántabros de Formación Profesional (FP) se beneficiarán del programa de ayudas Erasmus, según ha informado el Gobierno regional, que confinanciará con el Ministerio de Educación las becas a quienes realicen prácticas en la Unión Europea.
El Consejo de Gobierno de Cantabria, en su última reunión, aprobó el convenio de subvención al Ejecutivo regional por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, con el fin de cofinanciar las becas de los alumnos de FP grado superior que realicen su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en países de la UE.
El importe de esta subvención, concedida por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente, es de 56.250 euros, destinados a subvencionar la movilidad de 50 estudiantes cántabros en prácticas, seleccionados para participar en este programa Erasmus.
En la última convocatoria fueron 45 los alumnos de ciclos formativos de grado superior que viajaron subvencionados a Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda e Italia, con el fin de realizar prácticas en empresas de esos países.
La experiencia supone para los alumnos seleccionados una oportunidad para conocer otro país y otras culturas, además de conocer el sistema productivo europeo y realizar prácticas en otro idioma durante su estancia.
Algunos de estos jóvenes logran un contrato de trabajo en los países donde realizan sus prácticas.