El Mercado de la Esperanza quiere ser "accesible" a clientes de otros municipios

Mercado de la Esperanza de Santander
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO DE LA ESPER
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

Piden una mejora en la frecuencia de los autobuses con municipios limítrofes y estaciones en las afueras para transbordos al centro

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de la Esperanza de Santander quiere ser "accesible" a clientes de otros municipios y sus comerciantes reclaman una mejora de las comunicaciones por autobús entre el centro de la capital y otros municipios de la región, "primeramente" los limítrofes.

Así lo ha expuesto el presidente de la Asociación del Mercado de La Esperanza, Jesús Díaz, en el acto de firma de la integración de este colectivo en la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), tras el que ha explicado a Europa Press que los comerciantes tienen algunas "ideas" y están "empezando a estudiar ya" fórmulas "viables" para "darle más vida" al mercado y también al centro de Santander a través de la mejora de las comunicaciones.

De hecho, desde la Asociación, tienen previsto solicitar en el plazo de "un mes o mes y medio" una reunión con el Ayuntamiento de Santander y los distintos grupos municipales para presentarles una propuesta en "serio" y pedirles que "les echen una mano" en este sentido.

Además, quieren que el Ayuntamiento ejerza de interlocutor en esta reclamación ante otras Administraciones que podrían tener competencias en esta materia.

A su juicio, Santander debería comunicarse "muchísimo mejor de lo que está" con otros municipios, principalmente los de su periferia, como Santa Cruz de Bezana, entre otros, y tener fórmulas de acceso "más rápidas".

MEDIDAS

En este sentido, los comerciantes piden mejoras en la frecuencia de las líneas que comunican estos municipios con el centro de Santander para que los autobuses no pasen cada hora o hora y media, sino, por ejemplo, cada 20 minutos.

También, desde la Asociación proponen que en terrenos que están en desuso en la periferia de Santander, como por ejemplo La Albericia, se instalen una especie de estaciones de autobuses donde puedan llegar aquellos ciudadanos procedentes de otros municipios y en las que puedan realizar transbordos a otro que les comunique con el centro, todo ello con un mismo billete.