Actualizado: martes, 11 julio 2017 17:19

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca no ha querido opinar sobre el proceso independentista en Cataluña ni la Ley del referéndum presentada por el Gobierno catalán y se ha limitado a decir que "cree" y "desea" que "desde el punto de vista de la ordenación de la convivencia, el marco constitucional es un marco a preservar y a defender"

"Sigo defendido la Constitución en julio de 2017. Yo defiendo la Constitución. Si un día los ciudadanos quieren modificarla, reformarla, están en su derecho, está previsto cómo hacerlo y, por lo tanto, yo soy un defensor de la Constitución", ha insistido en declaraciones a los medios esta tarde antes de la clausura del encuentro 'Presunción de inocencia y juicios paralelos' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Roca se ha calificado como padre de la Constitución "casi simbólicamente en representación de millones de españoles, que son los padres de la Constitución". "Nosotros escribimos la Constitución, pero quien nos decía que la escribiéramos eran los ciudadanos, la voluntad popular", ha manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: