CAMARGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mostrado este viernes al PRC e IU la "realidad" de las oficinas de Cros, un edificio cuya rehabilitación finalizó hace 22 meses tras una inversión de 656.749 euros, pero cuyo amplio interior "ni tan siquiera se comenzó a rehabilitar". Según Movellán, costará cerca de un millón de euros poner en marcha un espacio con dotaciones culturales en este edificio.
Con esta visita "improvisada", el alcalde ha querido responder de forma gráfica a una pregunta presentada por el PRC en el Pleno celebrado este jueves sobre las razones por las que este espacio no estaba ya abierto al público, porque "para quien crea que su interior está acabado como el exterior debe resultar incomprensible que no lo hayamos abierto ya al público".
El alcalde denuncia que el anterior equipo de Gobierno se limitó a recuperar el exterior del edificio e "inauguró su fachada". Por ello y ante las preguntas recibidas tanto de la oposición como de los camargueses sobre las razones por las que en estos cinco meses al frente del Gobierno municipal aún no se ha abierto al público, Movellán ha querido "mostrar una realidad que los ciudadanos desconocen y es que no se puede abrir porque no es que no esté acabado, es que no está empezado".
En este sentido, explicó que el interior de las antiguas oficinas de Cros está "de obra" tal y como se dice coloquialmente de una nave que no tiene agua, luz, instalaciones sanitarias, y en la que las paredes y suelos están en cemento, y las escaleras muestran la barandilla provisional de tablones que se instala mientras los obreros están trabajando.
CERCA DE UN MILLON DE EUROS
El alcalde ha destacado su interés por convertir este espacio en un "centro cultural dinámico" y ha considerado muy interesante la propuesta de IU de utilizar una parte al servicio de biblioteca.
Sin embargo, "la realidad es que si bien no existe un presupuesto exacto, se estima en cerca de un millón de euros el coste" de poner en marcha un espacio con dotaciones culturales en un edificio cuyas ventanas, añade Movellán, se cubrieron hace casi dos años con vinilos traslúcidos "para crear la ilusión entre los vecinos" de que se acababa de poner a su servicio un nuevo centro cultural, "un ejemplo de la manera de gestionar del PSOE que maquilla la realidad para cubrir sus vergüenzas", denuncia.
Movellán ha asegurado que "así hemos recibido este espacio y lo pondremos en marcha porque para eso nos han elegido los ciudadanos, pero los plazos no van a poder ser los que nos hubieran gustado".
El alcalde no ha descartado la posibilidad de mostrar la realidad del centro a representantes de colectivos vecinales etc "porque no es justo que piensen que está cerrado porque no queremos abrirlo cuando la realidad es que lo que el PSOE vendió como una joya, es otra herencia envenenada que tenemos que gestionar".