El Museo Marítimo organiza este verano una nueva edición de los talleres pedagógicos 'Conoce el Cantábrico'

Los cursos destinados a niños de seis a diez años, se celebrarán todas las semanas hasta el 4 de septiembre

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 18:18

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional y la empresa pública Cantur desarrollará, durante este verano, los talleres pedagógicos 'Conoce el Cantábrico', destinados a niños de seis a diez años.

Entre otros objetivos, esta iniciativa trata de aproximar el mundo del mar Cantábrico a los más jóvenes desde múltiples puntos de vista: la historia, la mitología, las leyendas, la etnografía, la conservación del medio ambiente y la biología marina.

Los cursos, de periodicidad semanal, comenzarán el próximo lunes, 29 de junio, y finalizarán el 4 de septiembre, desarrollándose en horario de 9.30 a 14 horas. Además, mantienen el precio del pasado año, de 35 euros.

En esta edición, para tratar de conciliar más aún la vida familiar y laboral, los talleres se estructurarán por semanas pero sin límite de edad, de manera que puedan coincidir en los mismos cursos alumnos de todo el baremo de edades que se admiten (de seis a diez años).

La Consejería destacó en un comunicado de prensa que los talleres del MMC ya son un "referente", tanto en períodos vacacionales como en otros momentos de descanso escolar. Así, sólo en las tres ediciones celebradas en verano han acudido cerca de 1.500 alumnos. Pero a ellos hay que sumar otros 500 que han acudido a las actividades de Semana Santa, Navidades u ocasiones especiales, así como otros 600 que han pasado hasta el momento en las actividades nocturnas.

En total cerca de 2.600 niños han acudido al Museo en los tres últimos años para actividades específicas relacionadas con el ocio pedagógico, lo que demuestra el "éxito" de la política de activación de centros culturales del departamento que dirige Francisco Javier López Marcano. "El compromiso de la Consejería de Cultura es firme en lo que respecta a la divulgación cultural y pedagógica, así como en la organización de alternativas de ocio para los más jóvenes", subrayó.

Además de divulgar, de manera "amena y didáctica y desde el rigor científico", el patrimonio del Cantábrico, el objetivo es también "activar el Museo como un centro cultural de referencia" y, además, conciliar la vida laboral con la familiar.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede solicitar más información o hacer las reservas en el teléfono 942 274 962 y mmc@cantur.com.

Contenido patrocinado