El musical 'Antígona tiene un plan' cierra mañana la programación del Palacio de Festivales del año 2007

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 11:56

Habrá dos funciones, a las 17.00 y a las 20.30 horas, en la sala Argenta

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La programación del Palacio de Festivales para este año concluirá mañana, sábado, con la puesta en escena de 'Antígona tiene un plan', galardonada con el Premio Max al mejor espectáculo teatral del 2007. La sala Argenta acogerá dos funciones de este montaje a las 17.00 y a las 20.30 horas, en las que los espectadores podrán escuchar 16 canciones originales con coreografías espectaculares, interpretadas por 28 actores que dan vida a 110 personajes.

El libreto es obra de Javier Muñoz y Diego Yzola, autores de 'En nombre de la Infanta Carlota' o 'La leyenda del Unicornio' y la música está escrita por Augusto J. Algueró y Javier Muñoz.

La historia se ubica en el reino de Tebas donde los cuatro hijos del rey Creonte disfrutan de sus vidas sin sobresaltos a su alrededor, pero desconocen las intrigas para distanciarlos del trono. Antígona, que es la pequeña de los cuatro hermanos, es la única con el suficiente valor para no quedarse de brazos cruzados. Será capaz de desafiar a la guardia tebana, no ser engañada por la bruja Selene, y conseguir unir a sus hermanos para triunfar juntos.

Antígona es un personaje de larga tradición. Creado por Sófocles en el siglo V a. c., ha sido recreado por diversos autores a lo largo de los siglos hasta nuestros días. El musical 'Antígona tiene un plan' está ambientado en la misma Grecia, con los mismos personajes principales y los mismos temas que Sófocles. Pero los conflictos se resuelven de manera diferente. Los problemas tienen solución, pasando de la tragedia a la comedia, en clave de musical.

El resultado es un puzzle explosivo de música, luz y magia con una historia que llega a entusiasmar al público de todas las edades, en un viaje a la Grecia Clásica, con princesas y reyes, palacios, mercados, comerciantes y guardias, corruptos senadores, ingeniosos filósofos, tabernas con sanguinarios mercenarios, poderosos ejércitos, grandes batallas, espectros, brujas, esqueletos y otros seres del más allá, para contar una de las historias más emotivas jamás escrita.