Foto: EUROPA PRESS
SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nave de tablas de surf del Polígono de Cross de Maliaño, en la se ha registrado un incendio este miércoles sobre las 18.00 horas, ha quedado "destrozada y calcinada" a causa de las llamas, que se han visto agravadas por el material que había en el interior.
Durante más de dos horas, 20 efectivos de los Bomberos Municipales de Santander y una unidad de los Bomberos Voluntarios de Camargo han trabajado en la extinción de este fuego en el que se ha tenido que utilizar espuma porque "el agua no servía de nada" debido al material acumulado en la nave.
Cuando se ha comenzado el fuego había personal trabajando en el interior de la nave, pero han conseguido salir ilesos, al igual que los trabajadores de las naves colindantes que "rápidamente se llenaron de humo", han explicado fuentes de los Bomberos de Santander a Europa Press.
El incendio, que ha "quemado totalmente" esta nave de tablas de surf de la empresa Pull&Cas, ha causado "daños importantes" en las naves colindantes y también ha afectado al resto de naves cercanas que se han "llenado de humo y hollín" e incluso en alguna se ha "derretido el material del tejado" por el calor.
Los primeros en llegar al lugar del suceso ha sido un equipo de los Bomberos Voluntarios de Camargo, que "en cuanto han visto que no podían con ello" han dado aviso a los Bomberos de Santander, que han acudido pasadas las 18 horas con cuatro vehículos, entre ellos una autobomba y la escala.
Cinco agentes de la Policía Local Camargo y una unidad de la Guardia Civil de este municipio también se han personado en el Polígono de Cross, así como miembros de Protección Civil.